Tal vez muchos se preguntaron esta mañana: “¿Qué pasa hoy con Internet?”. La conexión estuvo difícil buena parte de la mañana debido a una falla en la red que afectó las conexiones a nivel mundial Los inconvenientes se hicieron sentir principalmente en Europa, Oriente Medio y África pero también repercutió en otros lugares, como Argentina y por eso temprano esta mañana el servicio se notó interrumpido.

Según publicó La Nación, la compañía Level 3, encargado de suministrar la interconexión global entre diversas compañías y proveedores de Internet, confirmó una falla en su infraestructura que afectó a Europa, Oriente Medio y África, además de repercutir en el resto de los mercados.

"Nuestra red está experimentando interrupciones de servicio en Europa, Oriente Medio y África, y también de forma global", señalaron a través de un comunicado que publicaron en la red social Twitter.

Y como para traer algo de tranquilidad, aseguraron que trabajaban en estabilizar la infraestructura y los servicios de comunicaciones para minimizar el impacto en los clientes.

“Hemos aislado el incidente y estamos aplicando todas las medidas necesarias para solucionar la falla”, agregó Level 3.

De acuerdo al reporte del sitio de tecnología Xataka, el problema fue generado por Telekom Malasia, una firma asiática cuya infraestructura de comunicaciones asumió las atribuciones de un proveedor de primer nivel (Tier 1), como se conocen a empresas de comunicaciones intercontinentales como Level 3.

Level 3 es una de las compañías encargadas de realizar las conexiones globales de Internet en diversas partes del mundo. En la Argentina es una de las firmas responsables de la estación Las Toninas, que permiten al país acceder a la red mediante cables submarinos.