Lo más importante

Una historia fue más que cinco: “Ida” venció a “Relatos salvajes”

La cinta polaca de Pawel Pawlikowski se quedó con el Oscar a la Mejor película en lengua no inglesa. Junto al filme de Damián Szifrón, era uno de los favoritos en el rubro
0 Comentarios
0 Comentarios

 

No hubo triplete argentino en el Oscar 2015. Pasadas las 23 de este domingo, el filme Ida ganó el Oscar a la Mejor película en lengua no inglesa. La cinta dirigida por Pawel Pawlikowski, que competía voto a voto con Relatos salvajes se quedó con la estatuilla.

De este modo, la posibilidad de sumar un tercer Oscar en la cinematografía argentina en ese apartado quedó trunca. La historia oficial, en 1986, y El secreto de sus ojos, en 2010, obtuvieron previamente el crédito.

Junto a las ya citadas, también competían en la categoría Tangerines, de Zaza Urushadze (Estonia); Leviathan (Rusia) y Timbuktu, de Abderrahmane Sissako (Mauritania).

"Para mí, con la entrega de los Oscar se cierra un ciclo: se termina mi relación tan íntima con `Relatos Salvajes´, de tantos meses de acompañarla, de convivir con el filme, de cuidarlo todo el tiempo", había anunciado Szifrón en la semana previa.

Será la próxima, entonces.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo