Una joven fue encontrada asesinada a golpes en su vivienda de la localidad chaqueña de Roque Sáenz Peña. Sus tres hijos estuvieron varias horas acostados en la cama con el cadáver. Por el crimen, el principal sospechoso es su pareja, que estaba prófugo.

Fuentes policiales informaron que el cuerpo de la víctima, identificada como Ruth Acuña, de 22 años, fue hallado por su hermana, quien llamó al número de emergencias policiales 911.

Efectivos policiales arribaron al lugar y fueron recibidos por familiares de la joven, que arrojaron una madera de grandes dimensiones que impactó en la luneta del patrullero, por lo que un oficial que estaba en la parte trasera resultó lesionado.

Según las fuentes, una vez que se calmaron los ánimos, la Policía estableció que la joven yacía muerta a golpes en una cama junto a sus tres pequeños hijos.

Los investigadores se entrevistaron con vecinos de la víctima y éstos contaron que se había escuchado una discusión entre ella y su concubino, de 30 años, llamado Roberto Alegre.

Ante esa situación, el personal policial realizó diversos operativos en la zona con el objetivo de detener al sindicado femicida, agregaron los voceros.

“Hoy mis sobrinos perdieron a su mamá. Quién les explica a ellos, que son criaturitas chiquititas”, se preguntó un hermano de Acuña, quien recomendó entre lágrimas a potenciales violentos: “Si sos hombre y lo estás haciendo con tu mujer te voy a pedir por favor que no cometas una locura y dejes a esa persona en paz; cuiden a sus hijos”.