Una chica de 15 años fue mordida por una víbora yarará este fin de semana en el balneario La Florida. Debió pasar por terapia intensiva del hospital de Niños y ahora se recuperaba favorablemente. Los padres se quejaron de que no recibió asistencia en el lugar, algo que fue desmentido por las autoridades del balneario.

Según detallaron los padres de la víctima este martes en De 12 a 14 (El Tres), la chica caminaba cerca del agua cuando pisó a la serpiente y sintió la mordida.

Los entendidos aseguran que es difícil encontrar a estos ofidios en lugares donde se concentra mucha gente, como ocurrió este fin de semana en La Florida debido al buen tiempo.

Alejandro, papá de la joven, dijo que “las yararás no atacan, generalmente tienen miedo y huyen, pero parece que la que mordió a mi hija estaba enferma y estaba enterrada en la arena”.

Estela, la mamá de la joven contó que “ahora mi hija está bien, le hacen análisis constantemente y gracias a Dios ya no corre riesgos”.

Luego se quejó por la falta de asistencia a la chica en el lugar del incidente: “Nadie se hizo cargo, ni la gente del balneario La Florida y de la Municipalidad”, criticó.

“El guardavidas la miró y le dio a los chicos que estaban con mi hija un poco de agua oxigenada para que le pasen en el pie, nada más”, completó la mujer.