Una mujer se fracturó la cadera y lesionó sus piernas este miércoles al mediodía al caer por el hueco del ascensor en un edificio ubicado en Presidente Roca 776.

La víctima, de 74 años, se precipitó desde un 9º piso hasta el 6º, donde estaba frenado el elevador y entonces impactó contra el techo del mismo. El llamado de alerta al 107 se registró a las 13.12.

Según afirmó a De 12 a 14 (el Tres) el director del Sistema Integrado de Emergencias Sanitaria (Sies), Federico Cornier, la mujer fue rescatada con ayuda de los bomberos y atendida por personal médico de ese servicio.

Pese a lo grave del accidente -que se habría generado por una falla del sistema de seguridad en la puerta-, la víctima sufrió una fractura de cadera y el desprendimiento de los tejidos de la pierna.

“Estaba lúcida y conciente”, dijo sin embargo Cornier y precisó: “Por la posición en la caída, no tuvo traumatismo de cráneo severo”. 

Según contó el titular del Sies, la lesionada es oriunda de Entre Ríos y estaba de visita en la ciudad. Fue trasladada al Pami I.