La historia conecta a Nigeria con Puerto General San Martín, la localidad ubicada a pocos kilómetros de Rosario, en el ex cordón industrial y actual cordón sojero de la región. Bobby Akwaowo es un chico de 17 años que el 3 de septiembre pasado se subió a un barco de manera clandestina en su país, tratando de escapar de condiciones de vida muy precarias, como ocurre con miles de refugiados todos los días en todo el mundo. Después de varios, el chico fue descubierto y bajado a tierra. Aquí lo conoció Gabriela, una de las cocineras del hotel Almirante, que ahora pelea contra el tiempo para adoptarlo, ya que existe una inminente orden de deportación para el adolescente.

Según detalla el portal www.SL24.com.ar, Bobby subió a un buque transatlántico el 3 de septiembre pasado, buscando un futuro mejor. El 19 de este mes, luego de pasar varios días escondido en altamar, fue descubierto por los tripulantes y bajado en Terminal 6 de Puerto San Martín.

Las autoridades del barco denunciaron el caso a Prefectura Naval, que lo derivó al consulado de Nigeria. Este martes, el joven será recogido en el hotel Almirante, donde pasó los últimso días, y desde Ezeiza se subirá a un avión que lo devolverá a su país.

Todo esto si no prospera el desesperado pedido de Gabriela, una de las cocineras del hotel de Puerto San Martín que está decidida a adoptar al joven africano. Por eso está pidiendo que se demore algunos días la deportación para que ella pueda hacer los trámites necesarios para incorporarlo a su familia.

Madre de dos hijos, la mujer está dispuesta a recibir al joven hasta poder adoptarlo de manera definitiva.

Claro que además de las trabas legales del caso, el tiempo juega en contra del deseo de Gabriela. “Aunque sea que demoren este viaje unos días para ver si podemos adoptarlo. Yo quiero que se quede”, pidió en una nota con El Tres y SL24.

La mujer confió que hasta ahora no ha querido establecer un vínculo con el joven “porque si después no se puede quedar me va a hacer mal a mí y también a él”.