Dos personas resultaron heridas de arma de fuego anoche, en el barrio La Tablada y en República de la Sexta, cuando intentaron defenderse al ser asaltados en dos hechos distintos. Ambos debieron ser internados por las heridas sufridas y por ninguno de los dos hechos hubo detenidos.

Fuentes policiales informaron que este lunes a las 21.45, en Grandoli y Doctor Rivas, una pareja esperaba el colectivo. Ella, identificada como María Rosa A, de 42 años; él Luis L., su esposo. De acuerdo a lo denunciado en la comisaría 16ª, 4 jóvenes –uno de ellos armado– se les acercaron y le exigieron a la mujer que les diera su cartera.

La víctima se resistió y fue entonces que abrieron fuego. No se conoce con detalle si fueron dos los disparos o uno sólo pero lo cierto es que María Rosa sufrió dos heridas, una en el tórax y otra en el brazo. Fue derivada al hospital Centenario y esta madrugada, la trasladaron a un sanatorio privado, donde atraviesa un grave estado de salud.

En tanto, a las 22, ocurrió el otro hecho, denunciado en la seccional 4ª. Brian B. de 24 años y Ezequiel M de 22 años, se encontraban en Beruti e Ituzaingó en una moto Zanella de 125 cuando dos jóvenes armados le intentaron sustraer el rodado.

Ante la resistencia de Brian, el dueño de la moto, le dispararon a la espalda y huyeron. El joven fue derivado por el Sies al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).