La búsqueda Elías Falcón, el chico de 5 años que falta de su casa de Villa Gobernador Gálvez desde la mañana del martes, sumó a Pili, una perra que participó del operativo de rescate de Salta 2141 en Rosario.

Un equipo de El Tres cubrió el rastrillaje por el arroyo Saladillo y habló con el grupo de rescatistas, que también cuenta con el aporte del animal de tres años entrenado para la búsqueda.

Según contó Andrés Lastorta al periodista Daniel Amoroso, la perra marcó rastros en la zona y por eso se realizó una búsqueda puntual (ver video).

Además, el niño vive en la zona rural de la vecina ciudad, y su casa está a 400 metros al sur de ese curso de agua entre la ruta 18 y la autopista Rosario-Buenos Aires.

Además, los canes entrenados marcaron dos puntos en el Saladillo, que fueron explorados por Prefectura Naval y la búsqueda cotinuaba (ver fotos).

Bomberos de Villa Gobernador Gálvez, Villa Constitción, Alcorta, Pavón, Villa Amelia y Rosario trabajan en esa zona. El operativo incluía a 70 efectivos y el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro estuvo en el lugar este jueves.

El otro niño buscado

No era el único caso en la provincia. Desde el lunes desapareció Maximiliano Sosa que vive junto a sus padres en la localidad de Ceres, en el noroeste provincial.

El ministro Pullaro estuvo en la tarde de este miércoles en esa ciudad para supervisar los operativos de búsqueda de Maxi. El funcionario remarcó que “estamos a entera disposición de lo que se pueda necesitar par avanzar con la investigación. Tenemos diferentes hipótesis, no se descarta ninguna y se continúa buscando en el lugar”.