Lo más importante

Una plataforma para aprender a programar jugando

CodinGame ayuda a aprender los conceptos básicos de la inteligencia artificial y proporciona un entorno multijugador para que los usuarios confronten su código y compitan por la eficiencia
0 Comentarios
0 Comentarios

Ingenieros, programadores, y dibujantes, junto a expertos de ciertos lenguajes de programación, diseñan páginas web y aplicaciones para que los usuarios aprendan a programar mientras se juega. Cada vez son más las empresas que se lanzan a esta nueva fórmula: una alternativa que sirve tanto para los más pequeños como para los más grandes de la casa. La idea es que puedan aprender a programar a la vez que se divierten. De esta forma, mientras están jugando desarrollan la lógica computacional.

La startup francesa CodinGame ofrece una mezcla entre una plataforma de desarrollo online y una plataforma de videojuegos, que propone al usuario distintos ejercicios y retos de programación. Además, es posible retar a otras personas para comparar avances, utilizando logros y puntuaciones, utilizando nueva y poderosa estrategia para influir y motivar a grupos de personas. Una vez resuelto ofrece una respuesta muy visual.

CodinGame ofrece más de 23 lenguajes de programación (C, C#, Groovy, Haskell, Java, Javascript, Pascal, Perl, PHP, Python, Python3, VB. Net y muchísimos más), y el jugador elegirá el lenguaje que quiere aprender. Aquellos usuarios que deseen inscribirse en CodinGame solo van a necesitar un navegador de Internet. Con este sistema es posible escribir el código y compilarlo en la misma ventana, es decir, podrá visualizarse el juego al mismo tiempo que se está programando. Es necesario contar con una base mínima en programación, o que al menos que el usuario sepa orientarse mediante código. Esto será en los niveles más básicos, pero el juego también ofrece niveles más complejos para aquellos que sean desarrolladores expertos.

CodinGame proporciona un entorno multijugador para usuarios que puedan confrontar con el código creado por ellos, y a su vez competir por la eficiencia. Este modelo multijugador se ha vuelto muy popular entre los programadores más avanzados. A día de hoy, cuenta con 230.000 usuarios inscritos en la web, consiguiendo diferenciarse de sus competidores con la oferta de una experiencia de juego que va más allá del mero aprendizaje.

Fuente: blogthinkbig.com

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo