En 2013 un muchacho de 16 años fue hallado culpable de haber matado a un hombre en zona sur, y ahora, ya mayor de edad, la Justicia evalúa si continúa en el Instituto para la Recuperación del Adolescente (Irar) o pasa a una cárcel común. Mientras tanto, a pedido de la Defensa, la Cámara Penal le permitió terminar la secundaria y capacitarse como panadero.

Según publicó El Ciudadano, Sergio S.,terminó en el Irar en 2013 luego de que una jueza de Menores lo encontrara responsable del homicidio de Leonardo Balbuena, el 30 de septiembre de ese año. Pero recientemente cumplió 18 años y su situación se complicó porque la magistrada pidió su traslado a la Unidad Penitencia Nº 3.

Esta decisión fue apelada por la Defensa que busca una segunda oportunidad para este muchacho y pidió que en lugar de llevarlo a una prisión común permanezca en el Irar, termine sus estudios y aprenda un oficio.

La propuesta fue aceptada este jueves por el camarista Otto Crippa García, por lo menos en el mientras tanto, hasta que se resuelva si se lo traslada o no a una cárcel común. Además, su condena todavía no está firme, resta conocer si el tribunal de segunda instancia confirmará o no la decisión de la magistrada respecto de la autoría del crimen. Y es que a poco de haberse producido el asesinato de Balbuena, la primera sospechosa era una mujer de nombre Brenda. 

También conocido como “Chuky”, Sergio vivía en barrio Itatí y desde temprana edad habría participado en disputas entre bandas de su zona y de Villa Moreno; su nombre aparece incluso mencionado en otros hechos violentos vinculados al triple crimen de Jere, Patom y Mono.