Una semana para reflexionar y aprender sobre la Agricultura Urbana. Rosario es, nuevamente, el escenario donde cientos de personas de distintos puntos de la región, se reúnen para dar nuevos pasos en la llamada Economía Solidaria.

Este lunes comienza la semana de la Agricultura Urbana y desde la Secretaría de Economía Social de la Municipalidad de Rosario y la Red de Huerteros, preparan varias actividades para su celebración. Ya desde este sábado se encuentran en la ciudad agrónomos de Centro América, quienes viajaron hasta aquí para conocer la experiencia de Rosario en materia de agricultura en las ciudades. 

Este lunes 17, según informaron desde la Municipalidad de Rosari, harán lo propio estudiantes y docentes de la Facultad de Agronomía de Casilda interesados en las formas de organización agro urbana y economía social.

El martes 18 de octubre se realizará en la sede de la UNR en Maipú 1065, una jornada sobre “Agroecología en las ciudades” de la que participarán la diputada Alicia Ciciliani, el secretario de Economía Social Nicolás Gianelloni, Cecilia Mijich subsecretaria de Ambiente, Raúl Terrile del Proyecto de Reconversión Productiva de Rosario, Anibal Mesapelle director de Proyectos Productivos de la Secretaría de Economía Social, el ingeniero Antonio Latucca, coordinador del programa de Agricultura Urbana, directivos de la UNR, la Red de Huerteros y funcionarios de las localidades de Firmat y Soldini.

El miércoles 19 se llevará a cabo un taller de huerta en casa en el Centro Municipal de distrito Sur. Además, durante el fin de semana se brindarán talleres en distintas ferias de Economía Social sobre compostaje y aguas aromatizadas.

Finalmente, el día 25 habrá una marcha y muestra de espantapájaros que protagonizarán alumnos de primaria de diferentes escuelas. Irán desde la Plaza 25 de Mayo hasta la Plaza Montenegro donde se instalará una Feria – Exposición organizada por la red de huerteros (esta última actividad estaba programada para el día 20 pero se traspasó por el paro lanzado por el Sindicato de Trabajadores Municipales).