Lo más importante

Una usurpación de terrenos como todas, pero diferente

Vecinos de barrio Godoy protagonizaron la séptima toma de predios en Rosario en los últimos meses. Pero a diferencia de las anteriores, dejaron intacta una cancha de fútbol, marcaron una calle interna y dicen que están dispuestos a pagar las parcelas

3 Comentarios
3 Comentarios

En barrio Godoy se produjo la séptima usurpación de terrenos en Rosario en lo que va de este año 2015. Pero los propios vecinos aseguran y tratan de demostrar que esta toma “es diferente”, ya que ordenaron y lotearon el predio, no tocaron una canchita de fútbol en la que los chicos practican deportes y diseñaron una calle interna. Además, afirman que son “gente trabajadora” y están de acuerdo con que se le haga “un plan de pago” para adueñarse de las parcelas.

Desde el gobierno municipal y provincial observan con preocupación la sucesión de ocupaciones de terrenos públicos en Rosario. La llevada a cabo en barrio Godoy es la séptima en los últimos meses.

Sin embargo, estos vecinos describen que “el predio está abandonado hace 20 años” y explican que son “gente del barrio”.

“Está todo loteado, está la calle marcada, queremos vivir dignamente y ordenar el barrio”, confió uno de los vecinos en De 12 a 14 (El Tres). “La cancha no se va a tocar, los chicos de la escuela vienen a hacer gimnasia”, agregó una mujer.

“Este terreno está abandonado hace 20 años, nosotros queremos hablar con la Municipalidad o la provincia para ver si podemos vivir acá”, relataron.

Los habitantes del barrio insistieron con la idea de que se les arme un plan de pago para poder poseer “legalmente” los terrenos. “Somos toda gente del barrio, trabajadores, acá no hay nadie de afuera, son todos hijos de los viejos habitantes de este lugar”, concluyeron.  

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Adriana M. 1
    Adriana M. Caro

    Tanta tierra de nadie hay en Rosario ?? En 20 años ningún gobierno encontró destino para esas tierras ??

  2. Imagen de perfil de Mamúcha 2
    Mamúcha Colombo

    Excelente por fin gente de acá ...

  3. Imagen de perfil de Cartorr 3
    Carlos Torres

    No deja de ser usurpación.

Segui Leyendo