Son 20 los niños y niñas que en la provincia esperan ser adoptados por alguien. Se trata de chicos que ya cumplieron sus 8 años, incluso algunos son adolescentes. Desde el Registro Único de Aspirantes a Guardas Preadoptivas (Ruaga) adviriteron sobre la dificultad de encontrales un hogar a los chicos que ya no son bebés. En tanto, continúan las consultas entorno a Beo, la chiquita de 10 años cuyo caso fue difundido por el propio juez Marcelo Molina a través de un conmovedor comunicado.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), la directora provincial del Ruaga, Selva Degiorgio, confirmó que 20 nenes de 8 años en adelante esperan ser adoptados en Santa Fe. “Muchos de ellos tienen más de 10 años, hay hermanitos”, indicó al periodista Roberto Caferra.

Haciendo referencia a la niña llamada Beo cuyo caso fue dado a conocer en los medios de comunicación, señaló: “Contamos esta situación particular para despertar el interés en adoptar niños mayores. No se tiene en cuenta que cuando son bebés enseguida se adoptan pero hay un problema con niños más grandes a los que es muy difícil conseguirles una familia”, remarcó.

“Gracias al estado público que hizo Molina tuvimos una lluvia de solicitudes, inscripciones y pedidos de gente con interés en adoptar a esta niña y a otros”, confirmó Degiorgio.

El futuro de Beo

Luego de que el magistrado Molina saliera en los medios de comunicación a contar la situación de una nena de 10 años que espera ser adoptada desde hace tiempo sin suerte, se multiplicaron las consultas a la sede local del Ruaga a través de llamados, incluso de otras provincias. “Desde hace tiempo busca una familia, hace tiempo que el caso está judicializado”, advirtió.

“Ahora estamos recibiendo inquietudes, son familias del registro y algunas que se conmovieron con el caso y no están inscriptas. Vamos a contactarnos con cada solicitante para contarles el caso particular de la niña”, sostuvo.

Luego, habrá que seleccionar el hogar para la nena. “Los niños tienen que elegir a su familia junto al juez”, destacó la funcionaria.

Cargando audio...

Selva Degiorgio (Radio 2)