La Federación de Archiveros de la República Argentina (FARA) y la Comisión Organizadora permanente invitan a participar de las VII Jornadas Nacionales de Bibliotecas, Archivos y Museos  que se realizarán el 17 y 18 de septiembre en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.

El objetivo de las jornadas es intercambiar experiencias, estudios y realizar análisis comparativos sobre la realidad normativa local, nacional e internacional, para el desempeño de las profesiones de la documentación – información, en un contexto demandante de actualizaciones y servicios tecnológicos y de conocimientos.

El encuentro está dirigido a directores, jefes de dependencias profesionales, investigadores, historiadores, profesionales de ciencias afines, personal de organismos y dependencias, docentes, estudiantes e interesados en general.

La integración de estudios sobre aspectos comunes a las profesiones de las ciencias de la documentación- información, se vuelve imperiosa en la medida que los cambios sociales y tecnológicos proponen alternativas de vinculación y exigencias de actualización técnica, tecnológica, de conocimientos, normativa, y sobre todo de consolidación de competencias, roles y valores en una sociedad que parece reestructurarse en torno a nuevos parámetros.

Es necesario en este tipo de estudios incluir aquellos que modelan el desarrollo y reconocimiento profesional, sus competencias; los vínculos con el estado y su rol en el mismo, en las instituciones y en la sociedad. De esta forma, Bibliotecarios, Archivistas y Museólogos, consolidarán en la edición 2015 de las VII JOBAM, un espacio de debate análisis y reflexión sobre la realidad normativa de las profesiones, para avanzar en la comprensión de la situación de estas profesiones y de sus estructuras legales, en los ámbitos locales, nacional y como corolario, la comparación con el estado normativo de las mismas en otros países.

Más información: jobam2015@hotmail.com - jobam2015.blogspot.com.ar