El Colectivo Argentino de Educadores y Educadoras que hacen Investigación desde la Escuela, Unidad de Investigación “Educación, Actores Sociales y Contexto Regional” (FHyCS-UNJu) y Asociación de Graduados en Ciencias de la Educación de Jujuy (AGCEJ) invitan a participar del VIII Encuentro Nacional que se realizará el 13 y 14 de agosto en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales UNJu. (Otero 262. S.S. de Jujuy).

La idea central del encuentro es generar una instancia presencial para el intercambio de opiniones y experiencias que contribuyan a consolidar el proceso de formación entre pares iniciado desde la conformación de las distintas redes. Se procura avanzar en la definición de acuerdos y compromisos entre las distintas redes y organizaciones de educadores que se multiplican por el país.

El evento está dirigido a miembros de las diferentes organizaciones que constituyen el Colectivo Argentino de Educadores/as que hacen Investigación desde las Escuelas. Educadores y directivos de los diferentes niveles y modalidades del sistema, estudiantes de profesorado, profesionales, dirigentes gremiales y militantes de movimientos sociales, que estén interesados en la problemática de la investigación educativa realizada por los propios educadores.

El Colectivo Argentino de Educadores y Educadoras que hacen Investigación desde la Escuela nuclea a distintas redes y organizaciones de educadores del país nucleados en torno a la revalorización de la tarea docente y el trabajo de investigación en red como un modo alternativo de organización horizontal y democrática para la producción de saber pedagógico sobre las propias prácticas y como plataforma para la recreación de los sistemas de formación docente.

La producción del Colectivo Argentino se materializa en Encuentros Nacionales anuales de intercambio de investigaciones, publicación de libros y organización de actividades académicas inter-redes. Asimismo, está estrechamente vinculado a la Red Iberoamericana de Educadores que hacen Investigación e Innovación desde la escuela para aportar en la reconstrucción del Movimiento Pedagógico Latinoamericano e incidir en las políticas educativas de la región.

Aquellos interesados en presentar sus trabajos de investigación podrán hacerlo hasta el día 30 de abril.

Más información: nac8colectivoargeduc@gmail.com