Lo más importante

Vacunas: estar preparados para la vuelta al cole

Para comenzar el año lectivo como se debe, el punto fundamental es que los más pequeños tengan fortalecidas sus defensas. Para ello es necesario informarse sobre las vacunas que pueden ayudarlos
0 Comentarios
0 Comentarios

El inicio de la etapa escolar para muchos, será una experiencia totalmente nueva. Ir al Jardín, al Preescolar o a la Escuela representa, además de la oportunidad de aprender, la posibilidad de socializar con niños de su misma edad. Y en esta experiencia, son más susceptibles de contraer enfermedades.

En el aula o el recreo los niños comparten entre si útiles y objetos personales. Por lo general, no suelen  lavarse las manos con frecuencia y se llevan todo a la boca. Por ello es fundamental que tengan aplicadas las vacunas necesarias, la mejor medida de prevención.

En nuestro país, contamos con un Calendario Nacional de Vacunación que es indispensable respetar tanto para el beneficio de los niños como del resto de la sociedad.

¿Qué vacunas debemos tener presentes?

Todas las del Calendario Nacional de Vacunación. Específicamente para el ingreso escolar deberán contar tanto niños y niñas con las siguientes:

Entre los  5 y 6 años:

- Sabin (contra la poliomielitis)
- Triple Viral (contra el sarampión, la rubéola y la paperas)
- Triple Bacteriana (contra la difteria, el tétanos y la tos convulsa)

A los 11 años:

- Triple Bacteriana Acelular (contra la difteria, el tétanos y la tos convulsa).
- Vacuna contra la Hepatitis B: Iniciar o completar esquema de 3 dosis.
- Triple Viral (contra el sarampión, rubéola y paperas): Iniciar o completar esquema de 2 dosis.
- Para las niñas solamente, la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano – VPH (para prevenir el cáncer de cuello de útero): son 3 dosis.

 

Fuente: grupogamma.com

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo