Nahuel Valentini podría irse a Europa. Escenario impensado dos meses atrás, cuando el equipo de Russo no daba pie con bola y naufragaba en la parte baja de la tabla de la B Nacional. El defensor de Central estuvo en Radio 2 y habló en Zapping Sport de esta posibilidad de irse a Italia.

“Dos meses atrás por ahí me regalaban”, dijo entre risas el zaguero, que aclaró: “Lo hablo del punto de vista popular. Contento porque que me quieran de afuera es importante, pero tengo mi cabeza pensando en Central. Después se verá qué quiere Central. Pero estoy contento que un club europeo piense en mi”.

El rubio defensor comentó: “Hablé con Miguel San Martín (tesorero del club) y él quiere un año más de contrato. El fútbol es así y te tenés que acostumbrar, es vertiginoso. Le dije que íbamos a analizarlo, que íbamos a ver otras cosas pero que estábamos contentos por ese interés”.

Valentini aceptó que en este receso puede andar tranquilo por la calle, algo que no le venía pasando: “A veces más de todo para no generar conflictos para los amigos o la familia, que sufren, es preferible no salir a la calle. Somos muy pasionales acá y nunca vamos a llegar a ese momento de aceptación de la derrota”.

También admitió que es una característica de los últimos años eso de empezar siendo suplente: “A mi siempre me gustaría ser el titular de arranque. Pero siempre me ha tocado no ser el preferido a priori, aunque siempre se me abre una posibilidad, la aprovecho y termino jugando”.

Sobre el presente del equipo, remarcó: “Es muy irregular el torneo. Empezamos muy mal y ni nosotros imaginábamos que íbamos a ganar los seis seguidos. Era impensado. Hoy tenemos la chance de estar segundos”.

Finalmente elogió a los dirigentes, que mancaron a Russo: “Con Ferro me preguntaron cómo veía las cosas y dije que teníamos que tener calma. Los dirigentes también tuvieron calma y tuvieron un buena decisión, fueron sabios en ese sentido y gracias a Dios no cambiaron el DT, porque era apresurado y nos estábamos conociendo”.