Un ciudadano suizo fue detenido después de que en los controles de la Policía de Seguridad Aeroportuaria se detectara en su valija un cráneo humano. El joven alegó que fue un hallazgo en el cementerio de Recoleta y negó haber robado la pieza. Quedó imputado por el presunto delito de hurto.

El hecho se registró el pasado lunes cuando Vasili Echser, joven suizo de 19 años, estaba por tomar un vuelo desde el aeropuerto de Ezeiza. Tras despachar su valija fue llamado por los altoparlantes por “problemas en su equipaje”. Envuelto en una toalla y dentro de una bolsa plástica, habían hallado un cráneo humano.

Ante la fiscal, el turista dijo que recogió el cráneo en un basural dentro del cementerio de La Recoleta, que había visitado ese mismo día por la mañana. Negó haberlo tomado de algún lugar bajo resguardo, y aseguró que la pieza estaba al alcance de cualquiera.

Según informó el portal Infobae, el joven que quedó imputado por el presunto delito de hurto, se ofreció a indicar en persona dónde tuvo lugar el descubrimiento. Así se hizo. Una comisión policial acompañó esta misma semana al turista de regreso al emblemático cementerio porteño, donde Echser señaló el sitio donde encontró el resto humano.

Ahora falta corroborar su historia. Los investigadores solicitaron las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad. Pero por ahora el turista no puede salir del país ya que sobre él pesa una restricción dispuesta por la fiscal, medida que podrá levantarse cuando se descarte la comisión de un hurto.