El secretario de Gobierno Fernando Asegurado manifestó que existe una “decisión clara y firme de recuperar los terrenos ocupados”. Así sentó posición entorno a las ocupaciones de parte de familias de terrenos, con el objetivo de poder construir sus viviendas.

Varios grupos familiares se asentaron en un terreno lindero con las viviendas sociales que la provincia construye en la denominada Zona Cero, en el noroeste de la ciudad. En tanto, ayer se conoció la presencia de ocupantes en canchas de fútbol en Guatemala y Viamonte.

“Hay una decisión clara y firme de recuperar los terrenos ocupados”, señaló el funcionario, en diálogo con A Diario (Radio 2). Según señaló, las ocupaciones tuvieron lugar cerca de “dos clubes barriales muy sentidos en el barrio espacios donde están proyectadas viviendas que se conocen públicamente”. En ese sentido advirtió: “No es casualidad que se hayan elegido esos sectores”.

“Se va a hacer todo lo necesario para recuperar estos terrenos. Es difícil pensar que haya sido aleatorio y casual”, agregó.