Los días pasan y la fecha se acerca. En medio la campaña parece recrudecerse de uno y otro lado con las amenazas de lo que vendrá o ya no habrá, de uno y otro lado. En esta ocasión, el referente en Economía de Cambiemos –y uno de los nombres que suena fuerte para ese ministerio–, Alfonso Prat Gay, desmintió una vez más que si Mauricio Macri accede a la presidencia no se reducirá el plantel de empleados públicos, con la excepción de los milintes de La Cámpora.

“Ya dijimos que vamos a rajar a todos los de La Cámpora”, enfatizó Prat Gay en diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2.

“Este es una gobierno que ha usado el aparato del Estado para su propio bien. Para el kirchnerismo familia y Estado es lo mismo, para nosotros no”, observó y así enfatizó que aquel trabajador público que ocupe una función únicamente por su mera pertenencia política será despedido.

Reconoció, sin embargo, que no sabe cuántos son ni qué lugares ocupan. “Vamos a estudiar caso por caso”, sostuvo.

Sobre la “peronización” de Macri, el economista aseguró que el líder PRO nunca “necesitó del peronismo” para tener conciencia social.

En este sentido, puso en cuestión la administración de Aerolíneas Argentinas (AA) que tiene perdidas anuales –señaló– de 3 mil millones de pesos que, a su entender, se explican, por los subsidios a tres destinos: Miami, España y Nueva York.

“Eso no es inclusión social”, apuntó. 

Cargando audio...

Alfonso Prat Gay (Radio 2)