El precandidato a intendente por el Frente para la Victoria (FPV) Roberto Sukerman, estuvo en el programa Todavía No es Tarde que conduce Daniel De Paola por Radio 2 y apuntó de manera crítica la actual gestión municipal. Aseguró que buscará eliminar los “negociados” en los puestos municipales, cuestionó que se intente eliminar la tracción animal reemplazándola por la del hombre y sentenció que la Mónica Fein será recordada no por las cosas que hizo sino “por lo mal” que la pasaron los rosarinos en estos años.

Sukerman planteó hacer una “intendencia que esté presente en cada lugar” y no que sea “de escritorio”. “Es la mejor manera de tener contactos con las prioridades. Lo que hay que pensar es quién puede transformar esa realidad”, agregó. Para darle ese lavado de cara a la ciudad y que los ciudadanos vuelvan a confiar en los políticos lo que buscará es “recuperar la autoestima herida del rosarino”. “Rosario no es vista por los habitantes como antes, con orgullo. Eso nos preocupa”, confió.

El edil fue tajante “Vamos a terminar con los negociados en la Municipalidad. Le pagás sueldos a los empleados municipales, que los tenés ninguneados, relegados y en lugar de que puedan hacer una carrera administrativa le metés a tus amigos o a tu familia por la ventana. Si soy intendente no voy a nombrar un solo familiar en el municipio. Hoy las empresas amigas brindan los servicios que debería dar por cuenta propia la Municipalidad”, acusó.

Y, además aseguró que muchas veces los empleados municipales no se desarrollan correctamente en sus funciones por la falta de materiales para hacerlo: “Donde están los trabajadores municipales haciendo tareas operativas, no tienen las condiciones para realizarlas. No tienen las herramientas ni las máquinas, porque todo lo contratan, esos son grandes negocios y además en muchos casos ni siquiera existe la más mínima licitación pública. Se la dan a los amigos que quieren”, ahondó.

Sobre el tema carreros y la ordenanza que recién se puso en práctica para eliminar la tracción a sangre animal, Sukerman aseguró que se trata de “una necesidad electoral, no porque estén convencidos de que se debe terminar con un flagelo social”. El precandidato a intendente expresó: “Yo no quiero en la ciudad de Rosario más cirujas. A eso lo terminás haciendo toda una logística de separación en origen pero dándole la facilidad al vecino para que separe en orgánico e inorgánico. Hoy para separar en origen tenés que ser casi un héroe, porque los contenedores naranjas casi no existen en la ciudad”, manifestó.

“Lo que está haciendo hoy la Municipalidad es una barbaridad quiere cambiarle la forma de vida a personas y quieren transformar la tracción a sangre animal en tracción sangre humana”, sumó.

En cuestión de seguridad el edil explicó: “Lo que quiero es generar una policía municipal, que dependa del intendente de Rosario, no puede seguir con esta situación de tener una policía provincial desastrosa, viciada de corrupción o depender de la llegada de Gendarmería. Hace más de dos años que lo vengo proponiendo”.

Por último hizo hincapié en algunas cuestiones relacionadas a la gestión de Mónica Fein en la ciudad: “Fein fue secretaria de salud y se tuvo que ir por la puerta de atrás por un conflicto mínimo con la salud pública de la ciudad. Fue concejal, diputada y tampoco tuvo ninguna actividad relevante. Va terminar su mandato de intendenta y tampoco vamos a recordar ninguna obra, ni ninguna transformación de la ciudad en estos 4 años, sino vamos a recordar lo mal que la pasamos en estos años”, finalizó.