El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Alejadro Vanoli, luego de afirmar que "hay que respetar la carta orgánica" del BCRA, anunció que en los "últimos días de esta semana" anunciará una decisión sobre su continuidad o no al frente del ente monetario.

"En unos días comunicaré a ustedes una decisión personal que estoy madurando. Será en los últimos días de esta semana", dijo Vanoli en relación a su posición en el BCRA ante un auditorio de banqueros, empresarios y periodistas que escucharon un balance de su gestión al frente de la entidad.

Asimismo, el titular del Central enfatizó que “seré colaborativo en esta transición política”, al tiempo que destacó su disposición a evitar todo tipo de enfrentamiento público.

“Yo no me he subido a ningún agravio mediático o judicial, y no estoy dispuesto tampoco a la confrontación”, subrayó Vanoli antes de informar que dará a conocer su decisión sobre su continuidad o no al frente del BCRA en los últimos días de esta semana.

El presidente del ente monetario había convocado esta mañana a empresarios, banqueros y periodistas, para ofrecer un balance de su gestión desde su asunción el 1 de octubre del año pasado.

Ante un auditorio abarrotado y reunido en el Salón Bosch de la sede del Central, Vanoli repasó, con la ayuda de videos y diapositivas, los principales hitos de su gestión, entre los que destacó un freno a la devaluación monetaria y una menor tasa de inflación a lo largo de 2015, una tarea en la que colaboraron el BCRA, el ministerio de Economía y otros organismos oficiales.

Finalmente, el titular del Central pidió, ante el inminente cambio de autoridades del país, que “se construya sobre lo que se ha construido”, deseando que “todos tengamos la grandeza y madurez para encontrar el camino sobre la base de lo conseguido y en democracia”.