Este lunes sesionó la comisión de Seguridad del Concejo Municipal que recibió a vecinos de distintos barrios de Rosario –entre ellos Ludueña– preocupados por la situación de inseguridad y violencia con la que conviven a diario.

El panorama que describen es alarmante porque les impide salir a trabajar y desplazarse por la zona con tranquilidad. Denunciaron “sucesión de hechos de inseguridad, presencia de bandas dedicadas al robo, motos con arrebatadores circulando permanentemente por el barrio y una notoria ausencia policial”.

“Es evidente que esta zona está liberada por la policía, no podemos salir a tomar un colectivo, ni a hacer los mandados. Hay robos, entraderas, tiroteos en pleno día y casi nada de patrullaje en las calles”, dijo una de las vecinas, en diálogo con el periodista Gustavo Poles (Radio 2).

En ese marco, los vecinos que viven en inmediaciones de Casilda y Formosa plantearon a los concejales la necesidad de que se incremente la presencia policial, tanto la comunitaria como la de acción táctica, para que trabajen de manera preventiva y no sólo después de que se cometen los delitos.

“Roban a mansalva y se conoce perfectamente quiénes son los delincuentes, pero no pasa nada porque son zonas liberadas por la policía. A veces los detienen unas horas, pero al rato salen y vuelven a robar. Son siempre los mismos y así como lo sabemos nosotros, lo sabe la policía, remarcaron los vecinos y exigieron a los ediles que decidan medidas que mejoren la seguridad en el barrio.