Vecinos del barrio Cametsa manifestaron este lunes su preocupación ante el Concejo por las condiciones de inseguridad que padecen desde hace varios años, sobre todo por el accionar de bandas ligadas al narcotráfico.

La Comisión de Seguridad del Palacio Vasallo sesionó como todos los lunes y recibió a un grupo de habitantes de ese sector del sudoeste de Rosario. Que tal como lo vienen haciendo desde 2012, denunciaron el hostigamiento y las amenazas que reciben de parte de organizaciones delictivas que operan en la zona, concretamente en avenida Circunvalación y 27 de Febrero.

Adriana Abaca, integrante de la ONG Madres Solidarias –quien desde hace cuatro años vive con custodia policial por las agresiones constantes que soporta tras haber denunciado la operatoria de venta de droga en el barrio– reiteró, en diálogo con el periodista Gustavo Poles (Radio 2) que viven una situación de inseguridad permanente, sin soluciones de fondo a pesar de las innumerables denuncias efectuadas.

Además, los vecinos reclamaron mayor presencia y patrullaje policial e iluminación en el barrio que les permita transitar con tranquilidad.

Pese a contar con guardia policial, Abaca vive una verdadera pesadilla desde que denunció la existencia de un búnker de droga en el barrio. En 2014 balearon dos veces su casa, incendiaron el patrullero que la custodiaba, apedrearon su vivienda y le fracturaron un brazo a uno de sus hijos.