Otra vez los vecinos de Molino Blanco, Ayacucho al 6600, realizaban un piquete a medio camino entre Rosario y Villa Gobernador Gálvez. Son personas que se vieron seriamente afectados por el temporal del viernes pasado y que desde entonces piden una ayuda a la Municipalidad. Y el fin de semana pasado habían realizado una protesta similar. Pero desde la lluvia ya pasó casi una semana y aún no han recibido respuestas. Piden frazadas, colchones y chapas.

Según informó la periodista Evelin Machain de Radio 2, la manifestación impedía este jueves por la mañana el tránsito en Ayacucho al 6600. Allí, con quema de gomas, los vecinos reclamaban al Palacio de los Leones la ayuda prometida pero no otorgada.

Explicaron que la tormenta del viernes pasado provocó serios problemas en su vida cotidiana. Muchos tuvieron que abandonar sus casas tras perder el techo por el intenso viento; otros aún tienen los colchones mojados.

Aquel día, hubo ráfagas que alcanzaron los 72 kilómetros por hora en el inicio de la tormenta y luego cayeron 91 milímetros de acuerdo a lo informado en su momento por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Desde Defensa Civil contaron 22 árboles caídos y zonas donde el agua superó los 100 milímetros.