El concejal y precandidato a intendente por el Frente Para la Victoria-PJ, Roberto Sukerman, recorrió las inmediaciones de las obras del Apeadero Sur junto a los vecinos. Escuchó sus sugerencias sobre los lugares más aptos para la instalación de puentes peatonales y recibió el reclamo por la falta de obras de pavimentación de calle San Martín, prometidas por la provincia, que "ni siquiera han comenzado a realizarse, lo que provoca que algunas líneas de colectivo, como el 103, no ingresen a la zona".

Tras la recorrida, el edil dijo que los vecinos les mostraron los lugares que consideran más apropiados para la instalación de los puentes peatonales, que se construirán gracias a una iniciativa de su autoría, aprobada por el Concejo, y permitirán la comunicación entre los cuatro barrios que circundan la zona. Pineda y Frías es uno de los puntos cruciales.

“Debemos garantizar que el recorrido de la traza ferroviaria no ocasione ningún obstáculo para los cruces peatonales a quienes residen y transitan en las inmediaciones del lugar”, dijo Sukerman.

Sin pavimentación de San Martín

El concejal observó el deterioro de calle San Martín que se volvió intransitable, motivo por el cual los colectivos debieron cambiar sus recorridos y no ingresan en la zona. “Esta circunstancia –señaló– genera dificultades en el traslado de los habitantes del barrio para realizar sus actividades cotidianas y refleja la ausencia del Estado en lugares donde debe estar presente”.

“El gobierno provincial no llevó adelante las obras de pavimentación que prometió y mientras tanto los ciudadanos permanecen aislados", afirmó el edil y relató las dificultades que le refirieron los vecinos en torno a la prestación del servicio de la línea 103 roja, que ya no va hasta Gálvez por la intransitabilidad de calle San Martín y sin embargo continúa cobrando los 7 pesos del pasaje interurbano.

“El colectivo debió cambiar su recorrido y los vecinos deben bajarse antes, a la altura de Circunvalación, con los peligros que eso acarrea", dijo Sukerman.