Un ladrón que intentó robar el celular y agredió de forma violenta a una mujer en la calle fue retenido por los vecinos, testigos del hecho, hasta el arribo de la Policía.

El hecho ocurrió este miércoles al mediodía en Sarmiento y Riobamba. Se trata del segundo caso similar en una semana en la zona.

Según contaron testigos a De 12 a 14 (El Tres), el delincuentes atacó a la mujer de unos 60 años pero se cruzó con un hombre que salió en defensa de la víctima.

“(El ladrón) le dio un cabezazo y un puñetazo en la boca que le bajo los dientes”, describió el hijo de la señora asaltada. Su madre, contó, quedó en estado de “shock” y “con miedo” pero estaba en buen estado de salud, más allá de la golpiza.

Después de eso, el ladrón fue retenido por un hombre que se avalanzó y después fue ayudado por otros que estaban cerca de lo ocurrido. Lo mantuvieron en el piso hasta que llegaron efectivos de la Policía provincial y fue arrestado.

"Es la segunda vez que agarramos a uno en la esquina porque si llamamos a la Policía (hasta que llega), se van", añadió el hijo de la víctima.

Un albañil, que ayudó a retener al delincuente ante la furia de algunos vecinos, sintetizó lo ocurrido: "La gente vino y lo quería agarrar. Está cada vez más loca. Ya no saben qué hacer".