Un supuesto intento de abuso o acoso contra dos adolescentes de 12 y 14 años generó una reacción de furia por parte de vecinos de la zona sur de Rosario este miércoles a la mañana.

Desde Fiscalía, confirmaron por la tarde que una persona de 29 años fue demorada por ese hecho y que ha había protagonizado un episodio similar la semana pasada. Más tarde fue liberado porque no cuenta con antecedentes. 

Los investigadores establecieron que el hombre invitó a “una fiesta” a las menores, según declaró la tía de las adolescentes. No se desprende, sin embargo, que haya existido un intento de secuestro, abuso o manoseo concreto.

Desde el mediodía, varios mensajes por redes sociales y por grupos de Whatsapp alertaron sobre un hecho que, según el relato, iba desde un acoso menor hasta un intento de secuestro sobre Dorrego, cerca de bulevar Seguí.

Según pudo reconstruir el periodista de Radio 2 Gustavo Poles, dos nenas dejaron su vivienda en Dorrego y Biedma rumbo a la plaza Saavedra (sobre Uruguay), a cuatro cuadras de ese lugar.

En el camino, una persona de 29 años las empezó a seguir y acosar verbalmente. Ese hombre habría intentado manosearlas, lo que no habría llegado a concretar.

Alertados por esa acción, vecinos socorrieron a las chicas y empezaron a correr al supuesto acosador para golpearlo, quien se refugió en un kiosco.

Muchas personas se reunieron frente a ese comercio con la intención de linchar al hombre o incurrir en la mal llamada “justicia por mano propia”.

La situación de tensión se prolongó hasta que llegó un patrullero y el acusado fue retirado por cuatro policías. Fue llevado a la comisaría 15ª en calidad de demorado.

El acusado no tendría antecedentes y viviría en el barrio, a no más de tres cuadras de lo ocurrido.

Una mujer del barrio que fue testigo dijo a Radio 2: “Venía de hacer unos mandado por Uruguay y Dorrego y vi una revolución de gente que gritaba”.

“Había una moto que volvió con una chica y empezaron a los gritos en un kiosquito. Le querían pegar, linchar, porque quisieron raptar a una nena”, continuó, eso último en base a versiones no comprobadas de manera oficial.

“Llegó la Policía, lo sacaron entre cuatro y no dejaron que lo golpeen”, agregó la mujer.

De acuerdo a lo que informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el hombre de 29 años recuperó la libertad ya que no contaba con antecedentes. En tanto, no se presentó denuncia o algún testigo a aportar algún dato sobre la versión del intento de secuestro.

Por su parte, el fiscal Rodrigo se contactó con la persona que originó el audio de Whatsapp y no ratificó lo que menciona en el mensaje sino que interpretó que eso era lo que había sucedió.