Lo más importante

Velas por Nisman: acto a un año de la muerte del fiscal

Dirigentes políticos e integrantes de la comunidad judía, participaron este lunes a la tarde de un acto convocado por la Daia en la Plaza Alemania de Capital Federal 
     Comentarios
     Comentarios

Un importante número de personas, junto a dirigentes políticos e integrantes de la comunidad judía, participaron este lunes a la tarde de un acto convocado por la Daia al cumplirse un año de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

El acto, denominado "Velas por Nisman", tuvo lugar en Plaza Alemania de Capital Federal. Los asistentes portaron velas para homenajear al fallecido fiscal y pedir por el esclarecimiento de su muerte.

El encuentro comenzó a las 18.30, en el avenida del Libertador y Scalabrini Ortiz, donde se dispuso el escenario en el que hablaron el fiscal Ricardo Sáenz, el periodista Joaquín Morales Solá y el titular de la DAIA, Ariel Cohen Sabban.

Entre la dirigencia política, estuvieron la vicepresidenta Gabriela Michetti y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, además de legisladores nacionales y funcionarios.

Cohen Sabban, al abrir el acto, sostuvo que desde la comunidad judía se pretende que "reine la justicia y deje de reinar la impunidad", y bregó porque el cambio de gobierno sea "un momento muy especial, de esperanza, y que reabre otro horizonte".

En tanto, antes del inicio, Michetti dijo que el nuevo gobierno está trabajando "para que nadie pueda tener la vocación de tapar nada" y "poner todas las cosas que podamos poner para que esta verdad llegue a término". 

"Hay vocación, fuerza e iniciativa para llegar a fondo", dijo Michetti, y señaló que el gobierno está trabajando en el juicio en ausencia y la ley de arrepentido "para tener más herramientas".

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Te puede interesar

0

Violencia Escolar: 156 casos en la Regional Rosario

Así lo indicó la delegada del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, de acuerdo a los protocolos de actuación con los que cuenta el área en lo que va del año. “Intervenimos con los equipos socioeducativos porque esos estudiantes muchas veces son vulnerados en derechos en su seno familiar”, sostuvo.

Segui Leyendo