Ventajas y desventajas de hacer una diplomatura virtual

Lo primero que hay que tener en cuenta es el nivel de compromiso que vas a poner en tu formación

     Comentarios
     Comentarios

Los tiempos que corren llevan a los profesionales a mantenerse siempre actualizados, por ello articular trabajo y estudio muchas veces se convierte en un desafío.

Al comienzo, la idea de pasar la mañana y gran parte de la tarde en el trabajo para asistir a la universidad por la noche parece difícil pero no imposible. Pero con el paso de los meses, la llegada de los trabajos y exámenes, esta tarea se complica y el abandono se convierte en la principal opción, tal como publica Universia.

Para solucionar este problema y permitir a profesionales con poco tiempo mantenerse actualizados, existe una solución innovadora típica de la era digital: los estudios online.

A través de diferentes plataformas, las universidades locales y extranjeras ofrecen cursos, talleres, másters y diplomaturas cursadas de manera completamente virtual. Sin embargo, esta modalidad que parece ser altamente beneficiosa cuenta tanto con ventajas como con desventajas.

Lo positivo

- Podrás conciliar vida laboral, personal y académica.

- Marcarás tus propios horarios para estudiar.

- Ahorrarás tiempo y dinero en transporte.

- Puedes inscribirte en universidades e instituciones de diferentes regiones del país.

- Darás a tu perfil un toque moderno y actualizado.

- Contarás con asistencia en todo momento del día.

- Ejercitarás tus habilidades tecnológicas.

Las desventajas

- Se elimina el contacto humano con docentes y compañeros, tan positivo en instancias académicas.

- Si tu elección académica implica conocimientos técnicos o prácticos, es probable que el programa de estudios no los contemple.

- - Puede faltarte la dosis de disciplina que brinda tener un horario marcado.

Te verás expuesto a la posibilidad de sufrir estrés tecnológico.

Diplomatura online: ¿sí o no?

Como ha quedado claro, cursar estudios online no es sencillo, ni en Argentina ni en ninguna otra parte del mundo. Antes de iniciar este camino, es importante que analices tu situación.

Lo primero que tenés que considerar para ver si este es el camino adecuado para vos, es el nivel de compromiso que vas a poner en tu formación. Si sabés que este será bajo, quizá te convenga optar por un formato que te ayude a comprometerte más.

Lo segundo que tenés que analizar es el tiempo del que disponés para formarte, para así definir qué modalidad se ajusta mejor a tus horarios.

En tercer lugar, deberías considerar si estás dispuesto o no a romper tus límites para superarte. Puede que el mundo online no te resulte el más cómodo, pero si es el camino que podés tomar actualmente, y puede ayudarte a lograr una mejor situación, deberás definir si estás dispuesto a sacrificar tus preferencias o si en cambio dejarás a un lado tus metas ante el primer obstáculo.

Fuente: universia.com

Comentarios