Viajar y recorrer el mundo es una idea que, al menos una vez en la vida, pasa por la cabeza de muchos. Pero conocer nuevas culturas y vivir grandes experiencias todos los días va en sentido contrario de las obligaciones y la rutina diaria. El aspecto económico y el futuro laboral, son las dos principales barreras que impiden a muchos cumplir con su sueño.

Desde hace un tiempo, la tecnología comenzó a interferir en los viajes. Cada vez resulta más común ver viajeros que utilizan distintos dispositivos para registrar sus viajes, informarse sobre el lugar donde se encuentran, mantenerse conectados con amigos y familiares o compartir momentos en las redes sociales.

Pero estas nuevas herramientas no sólo mejoran las experiencias del viajero y guardan recuerdos, sino que también pueden convertirse en una oportunidad para poder sacar un rédito económico a cada uno de los viajes.

Aquí te dejamos un listado para que sepas cómo viajar y ganar dinero al mismo tiempo

1 . Redacta tus vivencias

Quizás sea la recomendación más trillada en el mundo de los viajes y piensas que es muy difícil crear un blog y recibir visitas. Pero tener un sitio web es cada vez más fácil y la inversión para comenzar es mínima. En cuanto al tráfico, estamos en una época donde el contenido es el rey de la web. Si logras crear posteos interesantes, con imágenes llamativas y títulos que despierten la curiosidad, no te queda más que darle un tiempo y las visitas comenzarán a aparecer.

Si todavía no te convences de eso, otra alternativa es ofrecer tus textos a distintos medios. Hay muchos portales y revistas que compran su contenido a escritores freelance. Si tus notas son originales y atrapantes, de seguro que conseguirás algún editor interesado en pagarte por él. Sólo debes tener paciencia y ser perseverante hasta encontrarlo.

También puedes crear guías de viaje detallando los sitios que visitas y venderlas por pequeñas sumas a través de Internet.

2 . Crea videos originales

Tal vez no te consideres bueno escribiendo, pero sí grabando contenidos con una cámara. Si esto es así, puedes aprovechar tus virtudes y monetizarlas mediante Youtube. La plataforma de videos y streaming online de Google te ofrece ingresos de acuerdo a la cantidad de clicks que genere tu producción.

Desde hace un tiempo, Vine viene ganando popularidad a nivel mundial y cada vez son más las compañías que ofrecen dinero a distintos usuarios populares en esta red para que promocionen sus productos a través de esta plataforma.

3 . Captura imágenes únicas

La fotografía es otra gran alternativa para conseguir ingresos. Encontrar paisajes increíbles durante un viaje es una constante, si a eso le sumas tu capacidad de registrar momentos y una buena cámara, puedes hacer un buen negocio.

¿Cómo? Existen bancos de imágenes que te permiten subir tus fotografías y esperar que algún medio se interese por ella y quiera adquirirla. Lo bueno de esto es que el banco de imagenes se encarga de la comercialización y una vez que se concreta la venta recibirás tu dinero.

4 . Graba tus experiencias

Cada lugar que visitas tiene alguna historia para contar. Si consideras que lo tuyo no está en la escritura o en la filmación, puedes crear producciones sonoras registrando los distintos momentos y ofrecerlos a radios que puedan estar interesadas. También puedes publicar estas historias mediante podcast y ofrecerle a tus oyentes la posibilidad de que realicen donaciones para mantener el proyecto.

5 . Gana seguidores en las redes sociales

Aprovechando todos los consejos anteriores, crea tus propios canales de comunicación. Aprovecha las ventajas que dan las plataformas de Facebook, Twitter, YouTube e Instagram, entre otros, para compartir todo lo que vas generando. Si el contenido realmente es bueno, enseguida empezarás a sumar seguidores. Cuando tengas un caudal importante de personas que les interesa lo que haces y confían en tí, muchas empresas se verán interesadas en que recomiendes sus productos.

Ahora que ya tienes todos estos consejos ¡Empieza a viajar!

Fuente: DonWeb