El vicepresidente de la Daia, Waldo Wolff, consideró que el discurso brindado por cadena nacional de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no trató “con honra” al fallecimiento del fiscal especial de la causa Amia, Alberto Nisman, y calificó el discurso de “chiquito”. Además, responsabilizó a “la corrupción, los servicios de inteligencia y la desidia” de ser los responsables del atentado ocurrido en 1994, y celebró el cambio en la ex Side aunque indicó que “quedaron muchos muertos en el camino”

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), el vicepresidente de la Daia manifestó que “antes de la cadena nacional tenía miedo” y después le dio “pena”. “Estoy cansado de que me expliquen la verdad. Hay que contar lo que a uno le parece y dejar que la gente piense. Si no, eso tiene otro nombre”, disparó.

“Antes de la cadena nacional tenía miedo. Y después me dio lástima. Teniendo tantas cosas para decir fue un discurso chiquito. Podría haber dado el pésame o haber dicho ‘que descanse en paz’. Lo cortés no quita lo valiente”, opinó.

Consultado sobre el estado de la causa que investiga el atentado del pasado 18 de julio de 1994, Wolff respondió: “ya los encontramos. Son la desidia, la corrupción, los servicios de inteligencia y los organismos del Gobierno que usufructan con el Estado y cuando no les convienen lo cambian”.

El dirigente de la Daia también contó que en el discurso de la Presidenta la muerte de Nisman no fue “abordado con honra ni tratado con respeto”. “Estoy en contacto con la familia. Todavía no lo enterraron, están viendo dónde llevar el cuerpo. Esto se les fue de las manos a todos”, agregó.

 A su vez, sobre la medida adoptada por el Gobierno para disolver la ex Side, señaló que “después de usar doce años los servicios para fines propios se hacen cambios cuando se les fue de las manos”. “El cambio es bienvenido pero quedaron muchos muertos en el camino”, concluyó.

Cargando audio...

Waldo Wolff, vicepresidente Daia (Radio 2)