Una mujer que fue víctima de violencia de género de parte de su ex pareja acusó al ex fiscal Fernando Rodrigo –el mismo funcionario investigado por espiar a su ex novia y a personas de su entorno– de congelar su caso por varios años. En todo ese tiempo, la mujer, que además tiene una discapacidad, vivió atormentada por su ex pareja de quien tenía que esconderse junto a su pequeña hija de nueve años hasta que finalmente la fiscal Verónica Caíni tomó su caso.

“Mi causa estuvo trabada mucho tiempo porque el fiscal Rodrigo me archivó 26 denuncias”, afirmó Carina en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2. Se refería al mismo funcionario judicial que renunció a su cargo en medio de un escándalo por escuchas ilegales a su ex pareja.

Un día, contó Carina que tiene 46 años, Rodrigo le dijo: “Mirá chiquita, disculpame pero me tengo que ir a tomar un café”.

El comentario la quebró. La mujer, que tiene bipolaridad emocional y que hasta entonces vivía en la calle, moviéndose de un lado a otro para esconderse de su agresor, venía de golpear varias puertas pidiendo ayuda. “Me largué a llorar como loca. Pensé «mi vida está en riesgo, esto no tiene mas solución, la ley no me ampara»”, recordó y dijo que la angustia no le permitió responderle: “Estaba delante de un fiscal, pensé que su palabra era más fuerte que la mía”.

Todo cambió, continuó Carina, cuando la fiscal Caíni se hizo cargo de su caso. Actualmente su agresor tiene prohibición de acercamiento y está condenado por delitos de lesiones dolosas calificadas, amenazas coactivas y desobediencia de orden judicial. Entre los daños físicos y psicológicos padecidos durante la convivencia, la mujer sufrió un intento de ahorcamiento que le dejó secuelas en la columna cervical que le impiden trabajar.

Aunque el agresor cuenta con libertad condicional, Carina asegura que desde hace mucho tiempo vive más tranquila aunque reconoció que todavía tiene miedo. Además, consiguió que el gobierno provincial le diera una casa donde vivir con sus dos hijos y ahora aspira a agrandarla ya que es un monoambiente. 

Cargando audio...

(Carina / Radiópolis)