Lo más importante

Víctima de violencia de género teme por su vida

Tras más de una década y media de sufrir violencia, la mujer que logró que la justicia la escuche aun teme por su vida y la de sus hijos. Reclama celeridad en la causa para poder salir a la calle sin miedo a no volver y hasta se tatuó el DNI por si algo le pasa
0 Comentarios
0 Comentarios

Ni una menos. Se tatuó el DNI en el brazo en caso de que su agresor termine con su vida. Teme que la justicia llegue tarde y pide ayuda para poder "volver a vivir en paz". El caso de Jimena

Jimena tiene 37 años y tres hijos. Durante quince fue víctima de violencia de género. Hoy se anima a hablar, quiere justicia "en vida" y no ser una más en las alarmantes cifras del femicidio.

La denuncia de Jimena fue escuchada y atendida en la justicia, sin embargo como en muchos casos, el padre de sus hijos y sobre quien pesa la denuncia de malos tratos y golpes, sigue acechando a la mujer que tuvo que mudarse hasta de ciudad.

A las constantes amenazas que le propina de manera directa, el denunciado incluso "utiliza a terceros para amedrentarme", afirmó la mujer. Con guardia policial en su casa y un tatuaje con la frase "Ni una menos y su DNI", Jimena pide ser escuchada ahora que puede hablar.

El duro testimonio de la mujer se suma al de tantas otras y en un país donde ya se dieron 16 femicidios en lo que va del año, el caso no es menor.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo