Víctimas de la violencia de género reclamaron este viernes más acciones de la Provincia y de la Municipalidad.

Se realizó la reunión convocada por la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal, presidida por el conceja. Diego Giuliano, con el Secretario de Seguridad Comunitaria Ángel Ruani y las ONG’s especializadas en violencia de género,“Ampliando Derechos”, “Mujeres de Negro” y “Amanecer”. Ver informe de Telenoche (el Tres).

“Convocamos esta reunión tras recibir el pasado lunes a mujeres víctimas de la violencia de género en la Comisión de Seguridad quienes manifestaron faltantes en la distribución de botones de pánico y todo tipo de dificultades para realizar denuncias en las Comisarías.  Desde las ONG’s plantean no sólo falta de capacitación del personal policial que atiende en Comisarías sino también incumplimiento de las rondas policiales dictaminadas por fiscalía para la protección de las víctimas de la violencia”, manifestó el edil justicialista.

Para Giuliano, “esta reunión dejó en claro que hay predisposición del área de Seguridad provincial para revertir esta situación pero también reconocimiento de que aún queda mucho para hacer en el terreno de la violencia de género”.