Cuatro jóvenes surfistas que quedaron atrapados entre las fuertes olas en la zona sur de Mar del Plata fueron rescatados en un intenso y dramático operativo realizado por personal de Bomberos y Defensa Civil. 

El despliegue se registró cerca del mediodía de este sábado en la Playa los Lobos y durante varias horas se vivieron momentos de extrema tensión.

Los deportistas debieron ser sacados debajo de una barranca, en donde no tenían salida, con cuerdas especiales.

Bomberos, alertados por la grave situación en la que se encontraban cuatro surfistas de entre 14 y 15 años que habían ingresado al mar, enviaron a la zona una dotación del grupo especial de rescate.

Según informó el diario La Capital de Mar del Plata, los jóvenes surfers se encontraban en el agua, atrapados en la rompiente, entre fuertes olas y las piedras de los acantilados que les hacían imposible cualquier forma de salir del mar por sus propios medios.

Ante la dificultad de las tareas de rescate, también se hizo presente personal de Prefectura, que desplegó una lancha rápida, la cual no pudo llegar hasta donde estaban los adolescentes por la poca profundidad del mar en ese lugar y por la violencia de las olas.

Fue en ese momento que el grupo de rescate especial de Bomberos utilizó un sistema de aparejos para sacar del mar, de uno en uno, a los jóvenes. Gracias a la rápida acción en conjunta, los cuatro jóvenes fueron rescatados. Dos ambulancias de Same atendieron a los adolescentes en el lugar y, tras un primer diagnóstico, resolvieron trasladarlos al Hospital Materno Infantil y al Regional.