El jefe de Ansés de General Alvear, Mendoza, fue denunciado y echado de su cargo por un video que se viralizó y en el que se lo ve golpeando a una ex secretaria suya.

El episodio de violencia de género no ocurrió en la dependencia oficial sino en La Carusina, la privada de agua mineral de Julio Fonzalida, donde trabaja la víctima, María Aurelia López Pérez, desde hace más de una década.


Las imágenes corresponden al día 21 de setiembre y muestran cómo Fonzalida se enfurece con la mujer. Cuando ella intenta abandonar el lugar, él la empuja, la acorrala y después le golpea la cabeza.

Según dio a conocer el diario local El Sol, el motivo del ataque tendría que ver con una denuncia que la empleada realizó contra su jefe por no tenerla registrada en blanco dentro de la firma. La mujer pidió las imágenes y presentó una denuncia en la comisaría.

“Aberrante”

El intendente de General Alvear, Walter Marcolini, decidió pedir el cese de actividades a las autoridades del organismo nacional y tildó de "aberrante" el comportamiento del funcionario.

"Debido al evidente hecho de violencia de género ocurrido en General Alvear que protagonizara un funcionario de Anses, desde la Municipalidad de General Alvear, repudiamos este acto. Asimismo, el Sr. Intendente Lic. Walther Marcolini, solicita al Gobierno Nacional la separación inmediata e indeclinable del funcionario involucrado, de su cargo en Ansés, y su correspondiente reemplazo", dice el texto.

Según el diario Los Andes, Fonzalida asumió en su cargo como delegado de la Ansés en el departamento mendocino (que depende de la regional de San Rafael) a mediados del año pasado, producto de la renovación del gobierno nacional.

Se trata de un conocido dirigente radical y fue funcionario del ex intendente –también radical- Jorge Ruiz (1995-1999), conocido por la política nacional luego de aparecer escrachado en un video recibiendo coimas que exigió para favorecer a un gremio (de Trabajadores Municipales de Alvear) en la distribución de cupos para construir viviendas, informó ese medio.

Comunicado de la Ansés

"La Ansés informa que, en el día de la fecha, la Dirección Ejecutiva tomó la decisión de desafectar y desvincular del organismo a Julio César Fonzalida, quien se desempeñaba como gerente de la oficina General Alvear, provincia de Mendoza.

“La resolución de desvincular a Fonzalida fue tomada inmediatamente después de que se difundieran las imágenes de la agresión hacia su secretaria, hecho que ocurrió en las oficinas de la empresa privada del ahora exfuncionario.

“Desde la Ansés repudiamos cualquier tipo de violencia y trabajamos a diario para evitar todo tipo de abusos".