El primer tiempo del clásico estuvo signado por la paridad entre ambos equipos y la falta de llegadas en ambos arcos. El primer remate de peligro lo tuvo Rosario Central a través de Giovani Lo Celso.

Luego de la jugada de Lo Celso, tuvieron que pasar casi 30 minutos de juego para que Boyé lograra interrumpir la tranquilidad del arquero Sosa, que hasta ese momento no había pasado sobresaltos.

El segundo tiempo mantuvo la paridad de fuerzas entre ambos equipos y recién a los 23 llegó una nueva aproximación clara. El protagonista, por segunda vez, fue el delantero de la lepra Lucas Boyé.

Al minuto 31 de la etapa final, el defensor Cetto tuvo la gran chance de poner a Central arriba en el marcador pero su remate se fue por encima del travesaño.

Pegada a la jugada de Cetto, Maxi Rodríguez elaboró una de peligro en el arco canalla que casi pone fin a la paridad en el Coloso Marcelo Bielsa. Nuevamente Sosa fue quien se lució y quien evitó el gol del local.

A cuatro minutos del final y con ambos equipos más preocupados por no perder que por hacerse con el triunfo, Scocco eludió a Sosa y cuando se disponía a rematar frente a un arco huérfano, un veloz Salazar llegó para cruzar al delantero de Newell's y así evitar la caída del visitante.