El alerta por “vientos intensos con ráfagas” se renovó este miércoles y afecta a toda la región, donde desde la tarde el efecto ya se sentía.

Además del sur y centro de Santa Fe, el parte –que regía, al menos, hasta la madrugada del jueves– abarca a Córdoba; Entre Ríos; La Pampa; San Luis; provincia de Buenos Aires; Capital Federal y el Río de la Plata.

"El pasaje de un frente frío ha provocado un cambio de vientos al sector este en toda la región. Persistirán estos vientos intensos del este al menos hasta la madrugada del jueves, con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora", señala el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El alerta rige desde el martes, aunque un viento con cierta presencia no comenzó a sentirse desde la media tarde de este miércoles. A las 19, soplaba a casi 30 kilómetros por hora en Rosario, según el SMN.

Viento, dile a la lluvia

Lejos de limpiar, parece que el fenómeno trae agua a la región. El pronóstico habla de "probabilidad de chaparrones y tormentas" desde la mañana del jueves y durante todo el día. Se espera una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 20. La inestabilidad duraría hasta el viernes.