Un viernes más, y esto recién empieza porque –hay que decirlo– al año le queda mucho por mostrar todavía.

En Rosario3.com, los invitamos a repasar con la mirada, el teclado y los dedos la agenda semanal que compila música, teatro, cine, cultura y salidas.

Como siempre, pasen, vean, compartan y sugieran. ¡Buen provecho!

Música

A las 20, Antonio Birabent toca junto a Mauro Scaparro (en bajo). En la Casa de la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba 1555. Gratis.

A las 21, noche de reggae junto a Un Rojo, Durban Poison y Non Palidece, en Legends Blue, Av. Costanera y Castagnino.

A las 22, Sara Hebe, Ramiro Jota y Neggrah Liyah. En Distrito Sie7e, Ov. Lagos 790.

A las 22, Gurí Trío y Manduví volador presentan versiones propias de temas latinoamericanos, gipsy jazz, blues, bolero y canciones. En Berlín Café Bar, Pje. Simeoni 1128.

El trío está integrado por Sebastián Javier González y Germán Acuña. en guitarras, y Federico Mayuli, en bajo. en Berlín Café Bar, Pje. Simeoni 1128.

A las 22, Los Mentirosos Melodramáticos muestran su nuevo disco 3º Vencimiento junto a bandas invitadas. En The Wall, Buenos Aires 912.

Teatro

A las 21.30, Mónica Cabrera presenta el unipersonal Arrabalera, una captura magnífica de siete “mujeres que trabajan”. En La Comedia, Mitre 957, y como parte de la temporada teatral de verano que propone la sala.

El libro y la dirección pertenecen también a Cabrera, la dirección de arte es de Laura Sánchez; el diseño de iluminación, de Miguel Solowej; y la edición de sonido, de Gabriel Lucena. En la asistencia de dirección, Sofía Herrera.

A las 21.30, el cantante y humorista Claudio Dídol. presenta Costumbres Rosarinas, su concierto de humor y canciones con toda "la rosarinidá al palo". En el Café de la Flor. Mendoza 862.

Cine

A las 19, se puede ver Un amor en tiempos de selfie, de Emilio Tamer. Con Martin Bossi, María Zamarbide y Manuel Wirzt. En Arteón, Sarmiento 778, planta alta.

Lucas es un comediante del under porteño. A sus clases concurren alumnos de todos los estratos sociales, de diferentes edades, ocupaciones y con distintos objetivos.

Entre sus nuevos alumnos se encuentra Guadalupe, una joven y atractiva ejecutiva, representante de uno de los buscadores de internet más importantes a nivel mundial.

El choque de mundos entre ambos será explosivo.

A las 21, se proyecta Por un puñado de pelos, de Néstor Montalbano, como parte del ciclo “Cine a la reposera”. En la Ciudad de los Niños, Vélez Sarsfield 164.

La película cuenta la historia de Tuti Turman, un joven millonario que vive en un lujoso edificio de la gran ciudad, que tiene todo en la vida, pero no tiene pelo. Por un festejo, el portero Héctor debe viajar a su pueblo natal, donde hay una cascada cuyas aguas hacen crecer el pelo.

Allí comienza la historia.

El propio realizador será el encargado de presentar la cinta que protagonizan Nicolás Vázquez, Rubén Rada, Carlos Valderrama y Norma Argentina.

Cultura

Últimos días para recorrer la muestra Julián Usandizaga. Dibujos, una colección con las obras contenidas en una nueva edición de su catálogo, que lanzó el sello Espacio Santafesino Ediciones.

En la Sala de las Miradas de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza. De lunes a viernes de 10 a 19, y hasta dos horas antes de los espectáculos programados.

Fragmento de la obra del artista rosarino.

Salidas

Desde las 20, carnaval en el centro. Se presentan Julio Franchi, compañía Tablas Rodantes y murga La Cotolengo. En la explanada entre el Galpón 13 y 15, Laprida y el río.

A las 18, Varieté Rodante: humor, música, teatro y carnaval para toda la familia en el Polideportivo 7 de Septiembre, Martínez Estrada 8000.

Además, a las 20.30, como parte de la iniciativa Ciudad Joven, frente a esto galpones habrá una gala de circo para compartir en familia, con acróbatas, payasos y malabaristas.

A las 21, en tanto, el carnaval se festeja con música, comparsas y danza.en la Asociación Civil Sarmiento Futbol Club, Bertolé y El Salvador (ex Bolivia).

Todo con entrada libre y gratuita.