De nuevo llegamos al viernes (¡bieeeen!) y de nuevo se abre un amplio abanico de posibles planes para disfrutar el viernes en plenitud. A continuación, un listado de propuestas variadas al que cualquiera puede añadir opciones en los comentarios al pie. Ahora sí, a seguir leyendo para ver qué evento es el que mejor se ajusta a sus gustos.

Música

A las 21.30 en el Centro Cultural Parque España se presenta Malena Muyala, intérprete y compositora de música del Río de La Plata, y una de las referentes contemporáneas de la canción rioplatense. Muyala cuenta con seis trabajos discográficos editados: Temas pendientes, Puro verso, Malena Muyala en el Solís, Mujer de tango, Viajera, y Pebeta de mi barrio, un repertorio que incluye la canción de autor con fuertes raíces en el tango, la milonga y la música popular uruguaya.

También a las 21.30, el dúo de pop cordobés Hipnótica desembarcará en Rosario días antes de pisar el Lollapalooza junto a grandes artistas internacionales. El grupo compartirá el escenario de McNamara con las bandas locales Sur du Monde y Muñecas Rusas, en el marco de la presentación del sello discográfico independiente Fluorescente Discos.

A las 22, en el Teatro Mateo Booz (San Lorenzo 2243), se realizará un show cargado de géneros musicales: blues, funky, tango, folclore y jazz con Luis Salinas como invitado especial y la participación de grandes músicos de la escena local.

A las 22, John Digweed se presenta en Metropolitano, Alto Rosario Shopping.

Teatro

A las 21, la versión remasterizada por Sergio D'Angelo de Queridisimo Bernardo con María Caila. En el Cultural de Abajo, San Lorenzo y Entre Ríos.

A las 21.30, se presenta la obra Algo Sangra en el Centro de Estudios Teatrales, San Juan 842. Las obras Diego y Ulises y Morir tampoco tiene sentido inician sus funciones compartidas este viernes 13 de marzo a las 21.30 en la Escuela Municipal de Artes Urbanas, Galpón 15, Buenos Aires y el Río.

La obra que protagonizan Diego Stocco y Ulises Fernández, con dirección de Marcelo Díaz, subirá primero al escenario. En segundo término lo hará la apuesta que encarnan Maite López, Mauro Carreras y Federico Tomé, bajo la supervisión de Paula Manaker.

A las 22, el ciclo El Rotativo de Club de Fun (Sarmiento 384) volverá a llenar de humor la noche del viernes. Un presentador, Alejandro Lalo, y cuatro comediantes: Mauro Aguilar, Diego Alonso, Fer Gulin y José Oronel, ofrecerán su show de stand-up con temas de la actualidad y lo cotidiano.

Cultura

A las 19, inauguración de la muestra itinerante sobre la vida y obra del escritor Haroldo Conti y lectura colectiva del cuento con el público en la Biblioteca Estrada (Servando Bayo 799). Gratis.

Y a las 19.30, otra apertura de exposición. En este caso la de Splashin Vitro. Yesos de Manuel Ameztoy y Ernesto Arellano en el Centro Cultural Parque España. Kilos de pintura serigráfica mezclados con yeso, de forma experimental, conforman las baldosas, murales y esculturas que integran esta muestra.

También se puede seguir visitando la muestra John Lennon. Sus años en Nueva York, que incluye imágenes, filmes y memorabilia del ex Beatle y se puede visitar en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), Paseo de las Artes y el río.

La muestra permanecerá abierta hasta el 29 de marzo, de miércoles a domingos de 17 a 21. La entrada general tiene un valor de 70 pesos, lo menores de cuatro años no pagan y el acceso hasta los 12 años es de 35 pesos.

Cine

Entre los estrenos de la semana está el documental Seré millones, que se proyecta en El Cairo a las 18 de forma gratuita. La cinta, producción nacional, narra un hecho que ocurrió en 1972, durante la dictadura del General Lanusse, cuando dos militantes, empleados del Banco Nacional de Desarrollo, robaron alrededor de 10 millones de dólares para la causa.

Trailer Oficial Seré Millones HD from seremillonesfilm on Vimeo.

A las 20.30 en el Cine Madre Cabrini (Pellegrini 669) proyección de El mensajero del amor. Inglaterra, principios del siglo XX. Los señores Maudsley, de la alta sociedad inglesa, han invitado a Leo, un compañero de clase de su hijo a pasar unos días de vacaciones con ellos. El recién llegado será utilizado por la hermana de su amigo para enviar cartas a su amante. Con Julie Christie y Alan Bates.

A las 22, en La Isla Bar (Entre Ríos 1338), Akira, una cinta de animación japonesa. Año 2019. Neo-Tokyo es una ciudad construida sobre las ruinas de la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso que sufre continuas crisis políticas.

En secreto, un equipo de científicos ha reanudado por orden del ejército un experimento para encontrar a individuos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada "la energía absoluta".

Más popular

Notas
Protagonistas
Ricardo Canaletti contra Joaquín Furriel: "¿Quién lo conoce, qué película hizo este tipo?"
1
Ocio

Ricardo Canaletti contra Joaquín Furriel: "¿Quién lo conoce, qué película hizo este tipo?"

“Maleducado y desagradable: el comentario de Piqué sobre la gira de María Becerra en Bolivia
2
Viral

“Maleducado y desagradable: el comentario de Piqué sobre la gira de María Becerra en Bolivia

Allanamientos y dos detenidos por el crimen del viernes en Parque Casas
3

Allanamientos y dos detenidos por el crimen del viernes en Parque Casas

Tras las críticas, Guillermina Valdés explicó su “ausencia” en el cumpleaños de su hijo Lolo
4
Redes sociales

Tras las críticas, Guillermina Valdés explicó su “ausencia” en el cumpleaños de su hijo Lolo

El revelador video de Javier Castrilli que despeja las dudas sobre el polémico gol anulado a River ante Boca
5

El revelador video de Javier Castrilli que despeja las dudas sobre el polémico gol anulado a River ante Boca