Un viernes completito en cuanto a opciones para hacer, escuchar o ver. Aunque como siempre, si algo se quedó en el tintero, solo tienen que añadirlo en notas al pie, para ponerlo en conocimiento de todos. Ahora, a estudiar bien las propuestas y, sobre todo, a elegir cuál seguir.

Música

El Dúo Karma presentará Tiempo luminoso a las 21.30 en la Plataforma Lavardén. El grupo integrado por los músicos cubanos Fito Hernández y Xóchitl Galán fusiona diferentes géneros de la música en la búsqueda de las sonoridades de diversas culturas de nuestro planeta, manteniendo como base la música cubana. Sus textos abordan los más disímiles temas. La música para niños también ocupa un importante lugar en su trabajo.

A las 22, en el marco del tour No nos rendimos, la banda de punk rock nacional Flema se presenta en Willie Dixon (Suipacha 92 bis). Las bandas invitadas de la noche serán Elvira MDH, No Pibe y Clase Explotada.

Más punk a las 23.30 en el Café de la flor con Loquero (Mendoza 862). Con casi 25 años de carrera y discos memorables como Temor Morboso a la exposición pública, Club de solos o Fantasy, esta banda nacional se presenta por única vez en el año en Rosario. Superavit será la banda invitada de la noche.

A las 21.30, Gabriel Arango y Nuria Vázquez juntan sus experiencias y afinidades artísticas en España en la sangre, un recorrido por las más conocidas piezas de la copla española con un repertorio que incluye flamenco, y un homenaje a los grandes de la copla y la danza que forman parte de este género. En Plataforma Lavardén (Mendoza 1085).

Teatro

A las 21, la versión remasterizada por Sergio D'Angelo de Queridisimo Bernardo con María Caila. En el Cultural de Abajo, San Lorenzo y Entre Ríos.

Las obras Diego y Ulises y Morir tampoco tiene sentido continuan sus funciones compartidas este viernes a las 21.30 en la Escuela Municipal de Artes Urbanas, Galpón 15, Buenos Aires y el Río. La obra que protagonizan Diego Stocco y Ulises Fernández, con dirección de Marcelo Díaz, subirá primero al escenario. En segundo término lo hará la apuesta que encarnan Maite López, Mauro Carreras y Federico Tomé, bajo la supervisión de Paula Manaker.

También a las 21.30 en Plataforma Lavardén, Hazmereir en vacaciones Varieté de circo y humor. Hazmereir es comunión; de grandes, de chicos, de abuelos y abuelas. Todos unidos festejando la vida desde la risa. Una suerte de carnaval circense. De la mano de Sebastián Godoy como un chistoso y muy pícaro presentador, y los malabares, acrobacias y equilibrios de los talentosos Josefina Pérez Gardey, Nacho Rey, Federico Galván y Santiago Foresi. Espectáculo ganador de la Estrella de Mar a mejor espectáculo Infantil.

Además, en el Café de la Flor (Mendoza 862) a las 21.30, Claudio Didoli y Germán Mazzetti presentarán por primera vez juntos el espectáculo “X-Humor. Un show que va mutando”, con una selección de sus canciones, sus personajes y el mejor humor de la radio y la televisión.

A las 22, la obra Algo Sangra en el Centro de Estudios Teatrales, (San Juan 842). La madre y sus dos hijas conviven con el psicólogo cama adentro, el cual propone la cura de esta familia a través de un novedoso método terapéutico. La tensión entre estas mujeres se ve reforzada por la llegada inesperada del primo huérfano del chaco, que desata el caos dando un vuelco en el orden familiar. El living de la casa, que por momentos se convierte en una suerte de whiskeria, es el lugar en donde la ficción se tiñe del espíritu de lo nocturno, lo erótico y lo decadente.

Cultura

A las 14 se inaugura la muestra TwitteRelatos por la Identidad III en la Isla de los Inventos (Wheelwright 1402). La muestra nace de un concurso organizado por Abuelas de Plaza de Mayo, en el que usuarios de Twitter enviaron sus microcuentos sobre identidad en 140 caracteres. Los 14 elegidos fueron ilustrados por reconocidos artistas plásticos.

También se puede seguir visitando la muestra John Lennon. Sus años en Nueva York, que incluye imágenes, filmes y memorabilia del ex Beatle y se puede visitar en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), Paseo de las Artes y el río. La muestra permanecerá abierta hasta el 29 de marzo, de miércoles a domingos de 17 a 21.

La entrada general tiene un valor de 70 pesos, lo menores de cuatro años no pagan y el acceso hasta los 12 años es de 35 pesos.

Además, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa se exponen desde este jueves pinturas y esculturas del artista plástico rosarino Lázaro Diacovich. Mismidad se llama esta muestra de treinta obras realizadas por el arquitecto entre los años 2013 y 2015, que incluye cuatro series: El nombre del nueve, En el principio creó seis, Llamados de agwanti y Mental. Hasta el 5 de abril.

Cine

Los estrenos de la semana son un gran plan de viernes. Insurgente, la segunda parte de la trilogía Divergente, es una de las propuestas de ciencia ficción y aventuras.

También dentro de los estrenos, a las 18 se proyecta gratuitamente en El Cairo el drama nacional Condenados, con la presencia de su director, Carlos Martínez.

Además, a las 18.30 en el Cine Madre Calabrini (Pellegrini 669) se proyectará Brindis al amor, el gran éxito de Arthur Freed con Fred Astaire como protagonista estrella. La cinta cuenta la historia de un cantante y bailarín de éxito, a pesar de que atraviesa una etapa muy crítica, está decidido a volver a Broadway, el escenario que le dio la gloria y la fama.

Salidas

Un plan de los más típicos, especialmente si se cumple la bajada de temperatura esperada. Un paseo al atardecer por el Parque de España (Sarmiento y el río), recorriendo sus paseos, descendiendo las altas escalinatas sobre la ribera céntrica y relajándose en alguno de los bares con vistas al Paraná.

Integrado al parque, el Centro Cultural Parque de España da lugar a una escuela de nivel medio, salas para conferencias y exposiciones, una videoteca, una biblioteca y el Teatro Príncipe de Asturias.