Un niño de 6 años murió atropellado por un patrullero cuando festejaba su cumpleaños en la localidad bonaerense de Villa Ballester, y por el hecho aprehendieron al efectivo que manejaba el vehículo.

El accidente ocurrió el sábado alrededor de las 23.30, en el cruce de las calles Agustín Álvarez y Mendoza, en el asentamiento conocido como villa La Rana, del partido de San Martín. 

Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que todo comenzó cuando un patrullero estaba circulando por la zona sin perseguir a nadie y con las luces encendidas.

En ese momento, la víctima, identificada como Luciano Alt, fue embestido por el móvil en el que iban dos efectivos.

Según las fuentes, los policías descendieron del vehículo y subieron al niño a otro patrullero que venía por detrás, el cual lo llevó a un hospital cercano, donde murió como consecuencia de las lesiones sufridas.

De acuerdo a las primeras pericias, el rodado que chocó a Luciano iba a 16 kilómetros por hora, agregaron los voceros.

Sin embargo, el efectivo que manejaba el móvil fue aprehendido y quedó a disposición de la fiscal Ana De Leo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 Delitos Culposos del Departamento Judicial San Martín.

Es que según los familiares del niño el patrullero iba sin luces y a alta velocidad cuando embistió a Luciano. 

Los investigadores analizaban las cámaras de seguridad de la zona para determinar fehacientemente las causas del choque. 

Hace una semana y en la misma localidad, Beatriz Zampella (82) murió atropellada por un patrullero que iba de contramano y chocó a un camión.