Lo más importante

Villa Gesell: buscan marineros hundidos en un pesquero

Los cinco tripulantes son buscados intensamente desde anoche, cuando la embarcación en la que navegaban dejó de emitir señales 

0 Comentarios
0 Comentarios

Un operativo de rastrillaje y búsqueda se inició durante la noche de este martes, cuando un barco pesquero, con cinco tripulantes a bordo, dejó de emitir señal satelital y de radar, mientras navegaba en alta mar.

Según informó Prefectura Naval, el buque se hundió a 41 millas náuticas de la costa de la ciudad bonaerense de Villa Gesell.

La fuerza de seguridad dispuso varios guardacostas, un avión y un helicóptero en el operativo de búsqueda de cinco marineros del barco "San Jorge I", que había partido del puerto de Mar del Plata.

El jefe de la Prefectura de Mar del Plata, prefecto mayor Osiris López, precisó que se estaba buscando a cinco de los ocho tripulantes de la embarcación, ya que tres de ellos fueron rescatados por el buque pesquero "San Antonino III", que navegaba por la zona del hundimiento.

Cuando la embarcación dejó de emitir señales, desde la Dirección de Operaciones de la Prefectura se puso en marcha el plan de emergencia y se alertó a los pesqueros que navegaban por la zona para coordinar dicho operativo.

Por su parte, el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, puso las áreas de Asistencia a la Victima, Desarrollo Social y Salud del municipio, a disposición de los familiares de los marinos desaparecidos.

Trascendió que el buque pesquero siniestrado fue construido a raíz de que su propietario perdiera uno anteriormente en otro naufragio.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo