El fiscal de Homicidios Adrián Spelta señaló que en la escena del crimen de Elbio González –hallado muerto esta mañana en Avellaneda al 4200–, encontraron 60 envoltorios de droga, aparentemente preparados para la venta. Al momento del hallazgo del cuerpo, la policía asistió a otro hombre, un ex agente de la fuerza ahora sospechado de trabajar en el presunto búnker.

Spelta explicó a la prensa que el lugar donde fueron encontrados González y Luis Rubén N. funcionaba como un quiosco regular en el que también se venderían estupefacientes porque hallaron 30 envoltorios de marihuana y otros 30 de cocaína. “Por la forma en la que estaban distribuidos y colocados se presume que estaban para la venta”, apuntó.

Consultado por la relación de N. con González, el fiscal dijo que “aparentemente vivían juntos” y que el primero “le atendía el quisco al óbito cuando se retiraba a sus tareas habituales”. La casa estaba a nombre de González.

Con todo, aún se manejaban dos hipótesis sobre lo ocurrido. Una que señala que el homicidio fue el desenlace de un ajuste de cuentas; y otra que lo enmarca en un intento de robo. Spelta sostuvo que investiga también un posible vínculo con el tiroteo en Garibaldi al 3900 donde un hombre y su hijito de dos años resultaron heridos.

El homicidio de González fue el segundo que se registró en la ciudad en las últimas horas. Este miércoles una mujer fue asesina en barrio Godoy por hombres que se desplazaban a caballo.