La concejala rosarina del Frente para la Victoria, Norma López, cuestionó la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Delitos Sexuales en el caso de la chica menor de edad que fue encontrada teniendo sexo con un joven en una plaza frente al Monumento a la Bandera, en la que se encontraban otros tres hombres mayores de edad, hecho que fue denunciado por una vecina como “presunta violación”.

La edila señaló que “la Fiscalía de Delitos Sexuales debe tener nuevos protocolos para investigar”, y aclaró que se refiere “a la denuncia de unos vecinos que viven en la zona del Concejo Municipal y que llamaron al 911 el fin de semana porque dijeron haber visto cuando una joven era abusada por varios varones”.

La información oficial dice que había una menor con al menos 4 mayores y a uno de ellos le practicaba sexo oral. Esos mayores quedaron en libertad a las pocas horas. La menor, quedó a disposición de Niñez.

López hizo foco en un párrafo del informe de Fiscalía que hace referencia a “los exámenes a la menor que dieron negativos”. Y preguntó: “¿Cuáles exámenes le practicaron? ¿Tan rápido estuvieron los resultados? ¿Qué es lo que dió negativo? A los varones, ¿se les practicó algún tipo de análisis? ¿Cuándo? Si a las pocas horas fueron liberados”.

La concejala destacó que “por más que la joven haya dicho que no fue obligada a nada, ¿es correcto que Fiscalía naturalice una situación donde hubo 4 mayores y una menor? ¿Y en espacio público? ¿Y una denuncia de vecinos?”.

López recordó que la chica y los hombres “se conocían entre ellos” y consideró que “quizás sea difícil denunciar en ese marco si te violaron amigos”.

“La mujer quedó más expuesta que los varones. Y el relato oficial naturaliza situaciones violentas y permítanme dudar acerca de la realización y el resultado de los exámenes”, enfatizó.

Por último, afirmó que “el relato judicial no debe ser el definitivo ni para ciudadanos ni para medios de comunicación”.