Una joven de Villa Gobernador Gálvez dijo haber sufrido reiteradas golpizas por parte de su ex pareja, a quien denunció por violencia de género. Relató que la última vez el agresor le pegó y después le dio varias patadas en el piso, hecho por el que sufrió la fractura de su mano derecha. 

En diálogo con De 12 a 14 (El Tres), Valeria, de 25 años, contó que desde que comenzó a convivir con su ex novio "empezó la violencia". "Primero fue una cachetada, después un empujón, una tirada de pelo. También me agarraba del cuello. No podía salir de casa hasta que él llegara del trabajo. Manejaba mi sueldo, mi vida y la de mis hijos", expresó.

"Sólo podía llevar y traer a los chicos al colegio. O también ir a la casa de su madre. Mientras él trabajaba me mandaba audios, mensajes por Whatsapp, me preguntaba con quién estaba, qué hacía. Una vez se enteró por la publicación de Facebook de una amiga que fui a su casa y me dio una golpiza. Me aisló completamente de todo", agregó.

Valeria comentó que, generalmente, su ex novio le pegaba y después le pedía perdón y le daba regalos. "Me decía que se mataba si yo lo dejaba. Quería que le tenga lástima. Después aparecía con un peluche. Llegó a mostrarme un anillo de compromiso frente a mi familia", señaló.

La víctima indicó que en una ocasión el agresor supuso que un amigo de sus familiares era su amante, por lo que le dio una "brutal golpiza". "Era mucha la violencia. Me agarró a patadas en el piso y me quebró la mano y me dejó hematomas en todo el cuerpo. Yo no pedía ayuda, estaba bloqueada, hasta que un día le escribí a mi mamá", añadió.

"Amenazó con matar a mi hijo con un cuchillo. Me quería incendiar mis cosas cuando tomé la decisión de irme de la casa. Dejé ropa, mis muebles, los juguetes de mis hijos y lo denuncié. Ahí me dieron una orden de restricción de acercamiento. Él comenzó a amenazar de nuevo, como que yo era mala", remarcó.

Según dijo, a la denuncia por violencia de género le siguieron otras cuatro por hostigamiento. "Escribe en su Facebook que tiene balas para mi mamá, para mí y mis hijos. Vivo encerrada siendo que yo soy la víctima. Temo qué va a pasar porque conoce donde vive mi familia. No salgo sola a ningún lado", concluyó.