Al menos cuatro mujeres vivieron un día de terror este miércoles en Rosario producto de la violencia de género por parte de sus parejas –o ex– y el más grave de los casos terminó con una joven muerta tras recibir varias puñaladas.

Una chica de 23 años falleció en horas de la mañana, luego de que su pareja le aplicara, en medio de una discusión, numerosas puntadas en el abdomen y el pecho, en su casa de Cavia y Washington (zona norte).

Según informó en Radio 2 el periodista Hernán Funes, la víctima fue identificada como Joana Jorgelina Galarza y perdió la vida cerca de las 9 en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde los médicos poco pudieron hacer por salvarla.

Los investigadores buscaban al agresor, que era pareja de mujer y permanecía prófugo aún en horas de la tarde.

Tres denuncias de agresiones con detenidos

Según el reporte policial, al menos otros tres casos de violencia de género fueron denunciados este miércoles, con el saldo de tres hombres de tenidos por ataques o amenazas.

En barrio Echesortu, una joven de 28 años denunció que, momentos antes, su pareja de 30 la había golpeado, causándole lesiones. De inmediato, efectivos procedieron a la detención del hombre sindicado, que fue remitido a la comisaría 6ª –con jurisdicción en la zona– y puesto a disposición de la Justicia.

En tanto, en Pichincha, una mujer de 48 años declaró ante la policía su ex pareja acababa de amenazarla, tras lo cual los agentes dieron con el hombre y lo trasladaron a la seccional 7ª.

Finalmente, en barrio Matheu (comisaría 15ª), un muchacho terminó detenido por amenazar a su ex novia, una chica de 24 años, y producirle lesiones.

La víctima denunció que el agresor tiene una prohibición de acercamiento y exhibió un oficio judicial, por lo que el imputado fue trasladado a sede prevencional por incumplimiento de ese mandato legal, además de las presuntas amenazas y lesiones, y quedó a disposición de la Justicia.