Un violento episodio se registró en la mañana de este domingo en Juan B. Justo al 1700, en la zona norte de Rosario. Un delincuente vestido con ropa de repartidor de bebidas sorprendió a tres jóvenes cuando estaban por ingresar a un domicilio, sacó un revólver y a la misma víctima le gatilló en la cabeza –no salió la bala–y luego le efectuó un tiro en una pierna. Fue retenido por las personas asaltadas y por transeúntes, quienes le dieron una paliza.

Según informaron fuentes policiales a Rosario3.com, el intento de robo se produjo pasadas las 7.30 de este domingo. Tres jóvenes de entre 20 y 22 años estaban por entrar en una vivienda, cuando fueron sorprendidos por un ladrón en moto que sacó un revólver. En ese momento, el maleante exigió las pertenencias y objetos de valor y luego gatilló sin éxito un tiro en la cabeza de una de las víctimas.

Después del disparo fallido, el delincuente abrió fuego de nuevo e impactó una bala en la pierna izquierda de la misma víctima, que sufrió una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida. En ese momento, los otros dos jóvenes se lanzaron sobre el ladrón y le sacaron el arma y lo golpearon.

La víctima fue derivada al Hospital Alberdi. Estaba fuera de peligro.

El ladrón, de 43 años, sufrió diversos traumatismos, sobre todo en el rostro, por la paliza que recibió. Se le secuestró un revólver calibre 32 largo con un cargador completo. Quedó detenido en la comisaría 10ª.