La foto que Giancarlo Murisciano, un joven italiano de 28 años, colgó en Facebook el pasado 1º de enero se convirtió en el primer viral del año En la imagen, aparece él mismo mientras sostiene entre sus brazos a su abuela Antonia, de 87 y enferma de Alzheimer.

"Tal vez no ha sido el mejor 31 de diciembre de mi vida, pero esto también forma parte de ella. Una vez tú me tuviste sobre tus piernas y ahora lo hago yo, abuelita, sin vergüenza ni miedo, para recordar a todos que la vida debe ser vivida y combatida", comentó Murisciano.

"En la vida se debe estar presente siempre y en cualquier circunstancia. Este es mi deseo para el 2015: la presencia de alguien al lado que te pueda proteger y confortar, pero también estar feliz y sonriente con nosotros", continúa el posteo.

La imagen superó el medio millón de “me gusta”, fue compartida más de 40 mil veces y recibió unos 1.400 comentarios.

"Crecí en casa de mis abuelos. Tenía una habitación en su casa para ayudarlos, pero han sido ellos los que durante muchos años me han dado mucho más de lo que podía ofrecerles yo", explicó Murisciano en un reportaje de Il Corriere della Sera.

En ese periódico también explica que la imagen fue realizada tras la cena navideña que Antonia había compartido con sus hijos y nietos.

Como la anciana camina con dificultad debido a una reciente fractura de cadera, Giancarlo la tomó entre sus brazos mientras una prima de 12 años hacía la foto.

El joven, que trabaja como fisioterapeuta en un gimnasio en Messina (Sicilia), asegura que su abuela nunca está sola por el día y que su madre pasa las noches con ella.